Skip to main content

Estimadas compañeras de ALCESXXI:

Como ya sabéis, este mes de octubre hemos programado un encuentro de ALCESXXI en la Universidad de Minnesota con la generosa colaboración de Ofelia Ferrán. A raíz de este encuentro, en los últimos meses ha habido varias personas que nos han preguntado si estaríamos dispuestos a organizar más actividades de ALCESXXI en Estados Unidos, puesto que la participación en las Jornadas en España resulta a veces complicada para muchas personas que viven en Estados Unidos (profesoras visitantes, instructores, estudiantes graduadas, estudiantes de doctorado, profesoras adjuntas, profesores mal remunerados, etc.).

Puesto que hasta ahora ALCESXXI ha celebrado todas sus jornadas en España, y puesto que cada vez hay más interés por ALCESXXI en Estados Unidos, el equipo motor en su conjunto ha pensado, después de mucha deliberación, que el año 2019 sería un buen momento para atender estas peticiones y para promover la participación y presencia de ALCESXXI en EEUU, posponiendo las Jornadas previstas en España hasta el mes de julio de 2020. Esto no quiere decir que se dejen de celebrar las jornadas en España como habitualmente hemos hecho hasta ahora, ni mucho menos, sino que simplemente pospondremos el encuentro previsto para el 2019 en España hasta el año 2020. Teniendo en cuenta la composición internacional (y sobre todo estadounidense) del colectivo que es ALCESXXI, pensamos que no debemos seguir desatendiendo las peticiones de aquellas personas que desean participar en ALCESXXI desde Estados Unidos.

Tras casi 10 años de andadura, consideramos que también ahora es el momento de realizar ajustes en la visión y funcionamiento. Creemos que es fundamental dedicarle un tiempo pausado a establecer el marco más adecuado para seguir llevando a cabo los objetivos del ALCESXXI tanto en España como en USA.

Por otra parte, aprovechamos la ocasión para deciros que ya hemos empezado a organizar unas jornadas muy ricas en talleres y actividades para el mes de julio del año 2020 en España. Y, por supuesto, estáis todas invitadas a participar en ALCESXXI en Estados Unidos en el 2019. En los próximos meses anunciaremos otro encuentro en Estados Unidos con el fin de intentar dar cabida a todas aquellas personas que no han podido viajar a España hasta ahora pero que a pesar de todo desean formar parte del colectivo.

 

Un fuerte abrazo para todas desde ALCESXXI,

 

El equipo motor