Skip to main content
III Jornadas Soria 2015

Convocatoria para los seminarios de formación y/o investigación

By febrero 7, 2014marzo 21st, 2023No Comments

1. Formato:

  • Los seminarios se entienden como pequeños grupos de personas interesadas en intercambiar ideas, lecturas y escritos sobre temas más específicos de investigación o interés intelectual. Los integrantes de cada seminario se reunirán por las tardes, durante las horas seleccionadas para ello, para discutir lecturas que como grupo han elegido y preparado antes de las jornadas, o escritos propios que hayan compartido y deseen discutir.
  • Los grupos podrán reunirse las tres tardes del congreso o, si lo prefieren, dejar una tarde libre para visitar otros seminarios.
  • Todos los participantes en las jornadas tendrán la opción de asistir como oyentes a las discusiones de estos grupos. Por este motivo, los organizadores de cada seminario colgarán en la web las lecturas elegidas para el grupo o los trabajos que se van a discutir.
  • Cada grupo tendrá la libertad de organizarse como mejor favorezca sus objetivos: pueden proponerse lecturas conjuntas, intercambiar trabajos propios para comentarlos, etc.

2. Normas:

  • Todos los participantes en el seminario deben ser miembros de ALCESXXI.
  • La persona que convoca el seminario puede invitar a personas que considere de interés a participar en el mismo (profesores, estudiantes de postgrado, creadores, etc.); y debe saber que ALCESXXI hará pública la convocatoria del seminario para dar opción a que otras personas de la asociación puedan participar.
  • No hay un límite establecido en el número de participantes de un seminario, esto queda a discreción del organizador. Si el organizador del seminario considera que ha recibido demasiadas solicitudes de participación y que, debido a sus dimensiones, el grupo no es manejable, entonces puede tomar la decisión de dividir el grupo en dos y pedir a uno de los participantes que asuma las funciones de organizador del nuevo segundo grupo.

3. Plazos:

  • 1 de mayo de 2014: La persona que organiza el seminario debe enviar a la directiva de ALCESXXI (alcesxxi@gmail.com) el tema que propone junto con su información de contacto. La lista de temas se hará pública en la página de ALCESXXI y se enviará a todos los miembros para que éstos escriban al organizador del seminario que les interese indicando su deseo de participar.
  • 15 de julio de 2014: Fecha límite para enviar el abstract o la solicitud de participación a la persona que organiza el seminario.
  • 31 de agosto de 2014: La persona que organiza el seminario decidirá la composición final de los miembros del seminario y enviará la lista completa de los participantes a la directiva de ALCESXXI. A partir de este momento, esta persona toma la responsabilidad total de su seminario.
  • 20 de mayo de 2015: la persona que organiza el seminario sube a la página pública de ALCESXXI un resumen de las actividades que su grupo va a realizar durante las jornadas. Si el grupo lo considera oportuno, subirá información adicional, como lecturas o escritos que hayan intercambiado.

Convocatorias III Jornadas ALCESXXI