Skip to main content

El FCM-PNR anuncia la convocatoria para inscripción de obras a su edición nº25.

Del lunes 4 de abril al lunes 9 de junio de 2016, cortometrajes y largometrajes podrán ser inscritos nuevamente de forma gratuita.

El Festival de Cine de Madrid está organizado por la Plataforma Nuevos Realizadores, asociación sin ánimo de lucro fundada en 1987 por realizadores, productores y técnicos emergentes del cine español, que lleva 29 años defendiendo la creación y producción de obras audiovisuales en España, y promocionando su exhibición en salas de cine y otros canales de difusión.

El histórico compromiso de la PNR con la producción cinematográfica y audiovisual se renueva año a año con la celebración del FCM-PNR, donde la asociación persigue dar cumplimiento a varios de sus objetivos fundacionales:

  • Considerar la obra cinematográfica independiente de su formato, metraje, género o temática.
  • Ofrecer ventanas de exhibición al cine contemporáneo emergente en salas con proyecciones óptimas.
  • Promover la producción emergente posibilitando la inscripción gratuita al festival y fomentando el pago por selección a cada obra en Secciones Oficiales Largometraje y Cortometraje.
  • Difundir el cine de los nuevos realizadores entre el público ofreciendo sesiones gratuitas o con entrada popular, y organizando encuentros abiertos entre autores, público y estudiantes.

La 25ª edición del Festival de Cine de Madrid se celebrará del 14 al 25 de octubre de 2016.

El plazo de inscripción finaliza el lunes 6 de junio de 2016 a las 24:00 horas. La lista de seleccionados en Secciones Oficiales y en Secciones Paralelas se comunicará a todos los participantes en las primeras semanas del mes de julio.

Más información en la página del Festival.