Skip to main content

Convocatoria para el Número 1 de la Revista de ALCES XXI

Circular I

Estimados colegas:

Nos complace anunciar la convocatoria del próximo número de la Revista de ALCESXXI: Journal of Contemporary Literature and Film. A través de esta publicación, ALCESXXI desea promover una crítica reflexiva, abierta, plural, interdisciplinaria, independiente y de alta calidad.

Para la sección general de la revista, se aceptan trabajos inéditos y originales que aporten una perspectiva crítica con respecto a la literatura y cine españoles del siglo XXI.

Por otra parte, la sección monográfica del próximo número tratará sobre el siguiente tema: 

En los últimos años se ha producido un incremento en el número de voces que, desde diversas disciplinas (v.gr. antropología, sociología, economía, filosofía o ciencias políticas), incitan a reflexionar sobre la relación entre capitalismo y democracia, cuestionando su compatibilidad. Si dichas voces tienen razón, ¿qué función cumple la cultura en tal estado de cosas? Y, asunto clave, ¿qué funciones debería cumplir si se propone superar el actual modelo político y de mercado? También, ¿cómo deben responder aquellos que se dedican a la creación, la distribución y la crítica de la cultura? Para la sección monográfica del Número Uno de la Revista de ALCESXXI, invitamos a los miembros de la asociación a reflexionar sobre estas preguntas desde sus respectivos campos: investigación, creación, edición y docencia.

 

Pueden acceder a las normas de publicación de la revista en http://revista.alcesxxi.org/. Se aceptan trabajos para el número uno de la revista hasta el 1 de octubre, 2012.

 

Asimismo, la Revista de ALCESXXI acepta libros y películas de individuos, casas editoriales y productoras para la sección de reseñas. Invitamos a aquellos que deseen que sus obras recientes sean reseñadas a que se pongan en contacto con la editora de la sección de reseñas, Ellen Mayock (mayocke@wlu.edu).

 

Si tienen cualquier otra pregunta, por favor no duden en ponerse en contacto con el editor de la revista, Steven L. Torres (sltorres@unomaha.edu), o con cualquiera de los miembros del comité editorial. Por último, les pedimos a todos que por favor difundan esta convocatoria lo máximo posible.