Skip to main content

afiche-encuentro-impresionEl Centro pedagógico y cultural Simón I. Patiño realizará el VIII Encuentro de Escritores Iberoamericanos 2014 del 2 al 6 de julio, en dicho encuentro participarán como invitados especiales los escritores: José Ovejero (España), Mario Bellatin (México), Jorge Eduardo Benavides (Perú) y los bolivianos Claudia Peña, Juan Pablo Piñeiro y Homero Carvalho.

Esta versión del Encuentro se centrará en la obra de cada uno de los invitados, con el fin de lograr una mayor cercanía y propiciar un espacio más abierto e íntimo entre los escritores y el público lector.

El Encuentro de Escritores Iberoamericanos se desarrolla bianualmente desde 1998. Esta actividad permite un lugar de encuentro, se establece un diálogo entre los escritores internacionales invitados y los bolivianos, se propicia un acercamiento con lectores en torno a la literatura contemporánea. Con todo esto, Cochabamba se ha establecido como una de las ciudades literarias por excelencia, ya que estos Encuentros ininterrumpidos por más de catorce años nos ubican en el Circuito Literario de Iberoamérica a la par de ciudades como Buenos Aires o Bogotá, donde se desarrollan Festivales y Encuentros que son parada obligatoria para los escritores.

Una de las innovaciones en este Encuentro es la firma de un convenio con la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia que se convierte en co-organizador de esta actividad haciendo posible una mayor difusión y promoción de la misma dentro de todo el país.

Por otro lado, se transmitirá en vivo por Streaming, lo que permitirá ver y escuchar en tiempo real las Conferencias Literarias desde el lugar donde se lleva a cabo, llegando a espacios y públicos diversos y permitiendo interactuar a través del chat y del Twitter.

Programa

Más información en su web