Skip to main content
Talleres

Taller: La práctica de la atención plena en el aula

By septiembre 2, 2021marzo 21st, 2023No Comments

Sábado 11 de septiembre de 2021

Modera Teresa Herrera 

Hora: 10:00 am PDT / 12:00 pm CDT / 1:00 pm EDT / 19:00 (Hora España)

La práctica de atención plena en el aula

Descripción del evento y formato que se va a seguir (taller práctico, grupos de trabajo, presentación y Q&A, etc): Para tener alumnos felices y conscientes, necesitamos primero ser educadores felices y conscientes. La experiencia es en primera persona, surgiendo un cambio de manera paulatina con amabilidad, generando un compromiso personal con la práctica. La atención plena o Mindfulness puede llegar a constituir una nueva forma de ver la vida y de vivirla. Nos brinda la posibilidad de tomar acciones concretas para no reaccionar sino, al contrario, poder responder ante eventos negativos en nuestro diario vivir, mejorando nuestra salud mental, bienestar y calidad de vida.

Este será un taller experiencial, se generarán instancias de conocimientos de nosotros mismos y también de los demás participantes que formarán este coloquio, ya que la experiencia del otro también nos permite seguir cultivando el momento presente de una manera particular y sin juicio. se generarán prácticas que podremos utilizar en la vida cotidiana.

Organiza y presenta: Carola Barriga Cadena.

  • Instructora BAFA (Certificado de aptitud para las funciones de animador) Francia.

  • Instructora en programas para niños y educadores – Mindful Schools.

  • Instructora certificada del programa Mindfulness Ambassadors Council (MAC) – Mindfulness Without Borders.

  • Instructora MBSR (Mindfulness Based Stress Reduction) Nivel 1 – Sociedad Mindfulness y salud, miembro del Global Collaborative Mindfulness. Más info en : https://www.brown.edu/public-health/mindfulness/global-collaborative

Lecturas o materiales recomendados para que las personas asistentes se preparen para el encuentro: Se solicita que vengan con ropa cómoda, de ser posible estar en un espacio que permita tenderse en el suelo para la práctica del escaneo corporal ( pueden tener una esterilla o mat bajo el cuerpo para mayor comodidad). Adjunto video para grupo y pequeña lectura.

https://www.youtube.com/watch?v=x5buZAeNVIk

 

Materiales

Vídeo: