Skip to main content

 

El objetivo de esta iniciativa es contribuir al reconocimiento público de aquellas librerías que se caractericen por realizar una tarea continua de dinamización cultural y de difusión del libro y de la lectura dentro o fuera del espacio físico de la librería. También se tendrá en cuenta el trabajo cotidiano de los libreros y libreras, reflejado en el tratamiento del fondo editorial y otros aspectos de nuestra profesión.

Pueden optar a este premio las librerías españolas asociadas a CEGAL, con al menos tres años de antigüedad abiertas al público, que en el periodo de 1 de septiembre de 2017 a 1 de septiembre de 2018 hayan realizado actividades continuas de dinamización cultural y de difusión del libro y la lectura. Quedan excluidas las librerías premiadas en las ediciones anteriores.

El premio, que goza de una dotación de 9.000,00 €, será fallado antes de finalizar 2018. La fecha de entrega será determinada por CEGAL de acuerdo con la librería premiada.

El plazo de presentación de los proyectos finalizará el 10 de septiembre de 2018 a las 14 horas, debiendo estar los proyectos y sus correspondientes ficheros, antes de ese día y hora, en la sede de CEGAL.

Más información en la página web de CEGAL